Archivo - Edificio del reloj - VALENCIAPORT - Archivo
VALNCIA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sistemas de seguridad informáticos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han logrado frenar un intento de ciberataque detectado en la pasada noche, que ha afectado únicamente a cuatro ordenadores portátiles de trabajadores de estas oficinas.
Al parecer, un virus informático, cuyo origen se está investigando, ha intentado infectar los sistemas informáticos de la APV pero los mecanismos de seguridad han saltado de forma automática y han atajado el ciberataque antes de que llegara a más, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.
De hecho, el puerto ha funcionado con normalidad en todo momento, al igual que el resto de ordenadores de la APV, aunque las oficinas de la Autoridad Portuaria están sin Wifi temporalmente.
La APV ha comunicado al Centro Criptológico Nacional el intento de ciberataque, tal y como establece el protocolo en estos casos, y los informáticos de la Autoridad Portuaria están analizando los cuatro ordenadores afectados para determinar el origen del virus.