Actualizado 04/09/2021 15:45 CET

Arrimadas espera que las Fallas sean un "ejemplo" para poder ir retomando actividades siguiendo las restricciones

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (centro), durante una visita la falla de Convento Jerusalén, primer premio sección especial de las Fallas 2021.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (centro), durante una visita la falla de Convento Jerusalén, primer premio sección especial de las Fallas 2021. - Jorge Gil - Europa Press

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha valorado este sábado cómo los falleros y falleras "están cumpliendo con las restricciones" establecidas por Sanidad a raíz de la pandemia de la Covid-19 y espera que estas Fallas sean "un éxito" y un "ejemplo" de que "se pueden ir retomando, poco a poco, las actividades festivas, culturales y económicas, siguiendo las restricciones".

Así lo ha manifestado en València, durante su visita, coincidiendo con los actos falleros de 2021, a la Falla Convento Jerusalén, ganadora del Primer Premio de Especial tanto de monumentos grandes como infantiles.

Arrimadas, que ha estado acompañada por el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner; la coordinadora autonómica de Cs en la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, María Muñoz, y la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino, ha visitado también las fallas de Convento de Santa Clara y de Campanar.

La líder de la formación naranja ha querido así hacer un "reconocimiento" y dar su "apoyo explícito a los falleros que han soportado muchísimas dificultades" después de la cancelación de las Fallas del año pasado por la pandemia de la Covid-19 y que también se han tenido que "sobreponer" a las "tremendas lluvias que han sufrido la Comunitat Valenciana en los últimos días".

Según Arrimadas, las Fallas están "devolviendo la ilusión y la esperanza a muchos hosteleros, comerciantes y sobre todo a los valencianos" que las están "viviendo con mucha emoción después de este año y medio de pandemia".

Para la presidenta de Ciudadano es un "placer" estar "en estas fallas especiales, en circunstancias que no son las normales, pero se nota la ilusión y la emoción de mucha gente que tenía muchas ganas de reencontrarse con sus fiestas, se nota que esto es una fiesta que está instalada en el corazón de los valencianos", ha reiterado.

Arrimadas ha resaltado que "las Fallas son arte, cultura y patrimonio inmaterial de la humanidad pero también economía y empleo" y por tanto, "se ve la ilusión y las ganas de retomar estas fiestas que también son el corazón de la actividad económica durante estas fechas".

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha valorado "el trabajo, la seriedad y la entrega de todos los falleros que han sabido reponerse a la Covid-19". "Lo que se está trasladando a toda España es la seriedad con el cumplimiento de las normas de la Conselleria de Sanidad", ha concluido el portavoz de Cs.

Contador