La Asamblea de Guanyar Alacant pide a Belmonte que dimita como edil

Un instante de la Asamblea celebrada este miércoles
CEDIDA
Actualizado: jueves, 24 marzo 2016 10:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   ALICANTE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asamblea de Guanyar Alacant ha aprobado, por 33 votos a favor, una abstención y 9 votos en contra, pedir a la edil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante y miembro de la formación, Nerea Belmonte, que deje su acta de concejal en el consistorio, tras conocer este miércoles las conclusiones del informe de la Comisión de Garantías de Guanyar Alacant que señalan que la concejala "infringió cuatro de los puntos del código ético de la coalición".

   Según han precisado a Europa Press fuentes de Guanyar, Nerea Belmonte se ha negado a votar en la Asamblea de Guanyar Alacant al considerar que el proceso no ha contado con las suficientes garantías.

   La votación, en sobre cerrado, se ha celebrado este miércoles en una Asamblea convocada con el objetivo de dilucidar el futuro de la edil que contrató con la empresa de unos compañeros de Podemos la comunicación de sus concejalías de Acción Social y Vivienda.

   Según han explicado fuentes de Guanyar Alacant, la votación es válida porque cuenta con el quórum necesario, más del 60 por ciento de los votos emitidos, al tratarse de un asunto "no esencial". Los 33 votos a favor de su dimisión suponen el 76,74% de los emitidos, frente al rechazo de que cese que supone el 20,93%.

   En el transcurso de la Asamblea, la Comisión de Garantías ha explicado que Belmonte transgredió los artículos: 3.11, no perseguir indicios de fraude o corrupción; 3.2, aceptar regalos; 3.7, contratar con una empresa recién creada; y 3.8, por participar en la adjudicación de contratos municipales.