VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha advertido de que la reunión que representantes de esta entidad mantendrán el jueves con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no es "un fin en sí misma, dado que nunca hemos pedido una recepción como tal", sino que es "un medio para hacer llegar nuestras reivindicaciones" al jefe del Consell.
"No buscamos ni esperamos honores, sino respuestas", ha destacado en un comunicado el colectivo, quien considera positivo este "gesto de acercamiento" por parte de la Generalitat. Asimismo, valora este y "cambio de actitud significativo respecto a los más de cinco años transcurridos desde el accidente", que tuvo lugar en 2006 y provocó la muerte de 43 personas.
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio entiende que la decisión del jefe del Consell de recibirla es "un primer paso en la dirección necesaria para alcanzar las respuestas que tanto tiempo hemos estado reclamando".
Una vez finalizada la reunión, esta asociación atenderá a los medios de comunicación presentes, para facilitarles copia del documento entregado al president de la Generalitat y realizar una valoración de la reunión.