25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:55:35 +02:00CET

La Audiencia de Castellón condena a seis años de prisión a dos hombres que intentaron matar a otro en Benicarló

Audiencia Provincial de Castellón
Audiencia Provincial de Castellón - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CASTELLÓ, 19 May. (EUROPA PRESS) - -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de homicidio intentado a cada uno de los dos hombres que acuchillaron varias veces a otro con el que habían discutido en Benicarló. La víctima también ha sido condenada por herir a los agresores unas horas antes con el cristal de una botella rota.

Los penados no podrán acercarse ni comunicarse con el agredido durante diez años y deberán indemnizar a la Generalitat Valenciana con más de 5.000 euros por los gastos médicos y farmacéuticos del tratamiento a la víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Según se recoge en la sentencia, los tres hombres implicados en este suceso se confesaron culpables durante el juicio y aceptaron las penas solicitadas por la Fiscalía, con la adhesión de acusaciones y defensas.

Los dos principales acusados han sido condenados a sendas penas de seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. El tercer implicado, víctima de dicho delito, ha sido condenado a su vez a tres años de prisión: un año y medio por cada uno de los dos delitos de lesiones por los que fue juzgado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de diciembre de 2018 en las inmediaciones de un pub cercano al Puerto Deportivo de Benicarló, cuando los tres hombres iniciaron una discusión durante la cual uno de ellos rompió una botella de cristal contra la pared e hirió en la cara y en el cuello a los otros dos.

Los heridos en la reyerta acudieron a un hospital para recibir asistencia médica. Unas horas después, tras recibir el alta y denunciar los hechos ante la Guardia Civil, acudieron a la vivienda del presunto agresor, una casa ocupada del municipio, e intentaron matarlo.

En concreto, se abalanzaron sobre él y cada uno de ellos le clavó varias veces un cuchillo en la espalda. Las heridas dejaron a la víctima nueve cicatrices y hubieran sido mortales si no hubiera recibido asistencia médica urgente.

Contador

Para leer más