VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha recordado este miércoles que los puestos de buñuelos y masas fritas, tradiciones en las calles de Valencia durante los días de Fallas, deben tener los productos protegidos por vitrinas, tal y como se establece en el Bando del Ayuntamiento para estas fiestas.
Asimismo, la entidad ha explicado que todos los puestos deben contar con la lista de precios de los productos a la vista del consumidor y, además, deben exponer la correspondiente autorización municipal en lugar visible al público, así como el cartel de que se disponen de hojas de reclamación para los consumidores.
Durante estos días, asesores de Avacu han visitado algunos de estos puestos y han comprobado que no en todos los casos se cumplen con estas condiciones, ya que en algunos puestos los productos no están debidamente protegidos o no se expone la autorización municipal o la lista de precios.
Además, en la práctica totalidad de los puestos se venden otros productos, principalmente chocolate, pero también agua, churros o buñuelos con nata y otras bebidas, según la asociación de consumidores.
Respecto a los precios, en muchos de los puestos visitados el precio se ha mantenido con respecto al pasado año, manteniéndose en cinco o seis euros la docena de buñuelos y en 2,5 o tres euros la media docena.