Publicado 13/01/2022 11:06CET

AVEET se suma a la colección de textos teatrales 'Quaderns de Bitàcola' de Sala Ultramar y Fundación SGAE

Portada del libro
Portada del libro - SALA ULTRAMAR

   VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Associació d'escriptores i escriptors teatrals (AVEET) se une al proyecto de la colección 'Quaderns de Bitàcola', que desde un año llevan a cabo la Sala Ultramar de València y la Fundación SGAE para la edición de textos teatrales.

   Mediante esta iniciativa se lleva a cabo la recuperación de los textos ganadores de las diferentes convocatorias de autoría que se realizan, año tras año, en la misma sala.

   Además, entre los objetivos de este proyecto está el generar un archivo literario que recuerde que el teatro también se escribe para ser leído. Desde la sala y dentro de la que ya es la VI Convocatoria de autoría en Ultramar recuerdan que este trabajo "sería imposible sin el apoyo "constante e incondicional de sus socios, la Fundación SGAE por un lado y AVEET, por otro".

   El certamen, que cuenta además con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, es "una muestra más de la apuesta por el teatro de texto y la autoría que se realiza desde hace seis ediciones en Sala Ultramar".

'MIAU, MIAU, MIAU'

   'Miau, Miau, Miau', de Andrea Mártinez, fruto de la residencia de autoría convocada por la Sala Ultramar, la Fundación SGAE y AVEET, se presenta al público en formato libro dentro de lo que es la editorial Sala Ultramar Edicions. El trabajo, tutorizado por la autora Lucía Sáez, incluye además la traducción al valenciano de la obra a cargo de Fiona Maxence.

   El acto de presentación que tendrá lugar el próximo 17 de enero, lunes, a las 18.00 horas en la Sala SGAE Centre Cultural (C/Blanquerias, 6) contará con la presencia de la autora, Andrea Martínez, Guadalupe Sáez como responsable de comunicación de la sala y corresponsable de la edición, con la creadora, dramaturga, investigadora y docente, Anna Albaladejo, en representación de AVEET y el dramaturgo Rodolf Sirera, como miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana.

   También estará Lucía Sáez, tutora de la pieza y prologuista de la edición. El libro se presenta en edición bilingüe y cuenta con el diseño de la artista Marta Pina. Un trabajo cuidado y delicado que recupera la esencia de lo manual para recordarnos y poner en valor el trabajo de autoría.

   Desde la sala recuerdan que, debido a las medidas sanitarias, el aforo es limitado y debe confirmarse la asistencia. El libro estará a la venta en la propia sala y en librerías especializadas.

Contador

Para leer más