La avería en la entrada y salida de trenes a Valencia afecta a 20.000 viajeros y 40 convoys

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 21:25

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La avería ocurrida hoy en el sistema de enclavamiento de señales en la Estación del Norte de Valencia afectó a 20.000 viajeros y 40 trenes, 35 del servicio de Cercanías y el resto de larga y corta distancia, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe-Operadora.

El incidente se produjo por la falta de alimentación en el sistema que comunica el enclavamiento de señales con el puesto de mando local, desde el que se coordina la entrada y salida de los trenes, indicaron, por su parte, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Las mismas fuentes señalaron que la avería se subsanó en un "tiempo récord", que incluyó el rastreo y localización del fallo y el cambio del sistema.

La avería se produjo a las 14.35 horas y fue subsanada a las 16.45 horas, en tanto que la normalidad en la circulación comenzó a producirse a partir de las 17.30 horas, según responsables de Renfe Operadora, quienes añadieron que la oferta ferroviaria en esas dos horas era de 20.000 viajes.

A partir de las 16.00 horas el enclavamiento se realizó de manera manual, lo que permitió la entrada y salida de algún tren, y a las 16.20 horas, esta situación se encontraba normalizada en un 80 por cient, según Adif.