ALICANTE 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante ha ordenado a primera hora de este lunes retirar las placas de la avenida dedicada al Padre Ángel Escapa, en cumplimiento de la decisión anunciada este fin de semana después de conocer que la comunidad agustina reconoció dos casos de abusos sexuales contra alumnos del colegio de los Agustinos a finales de los años 70 atribuidos a este religioso. Además, la junta de gobierno aprobará este martes la nueva denominación de este vial, un cambio que se está tramitando "de forma exprés".
Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, en declaraciones a los medios en la sede de CEV Alicante, donde ha asistido a una jornada para abordar cómo afectan los aranceles de Estados Unidos (EEUU) a la economía local.
El primer edil anunció este pasado sábado, a través de un comunicado, la retirada del nombre de Escapa al "no demostrar por su conducta ser merecedor de este reconocimiento, que resulta incompatible en este caso con comportamientos socialmente tan reprochables y generadores de alarma como son los abusos sexuales".