Publicado 27/02/2022 15:46

El Ayuntamiento de Castelló destina 30.000 euros en ayudas para proyectos en materia de salud pública

Archivo - La concejala de Salud de Castelló, Isabel Granero
Archivo - La concejala de Salud de Castelló, Isabel Granero - AYUNTAMIENTO CASTELLÓ - Archivo

   CASTELLÓ, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la convocatoria y bases específicas de subvenciones para el año 2022 destinadas al fomento de actividades y proyectos que realicen las asociaciones y organizaciones no gubernamentales en materia de salud. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

   Los proyectos subvencionables deben tener como objeto, entre otros aspectos, estar destinados a apoyar a las familias en las tareas educativas, de prevención de enfermedades y trastornos alimenticios, o que potencien hábitos saludables, según ha detallado el consistorio en un comunicado.

   También son subvencionables aquellas acciones destinadas a favorecer la convivencia y la integración de animales domésticos y perros guía con las personas con discapacidad.

   Otros proyectos que pueden acceder a estas ayudas son los que fomenten la autonomía y desarrollo personal así como la prevención de cualquier tipo de enfermedad, trastorno alimentario o tabaquismo.

   Además, a esta convocatoria se pueden presentar proyectos dirigidos a la educación en valores que promuevan acciones de sensibilización y de respeto activo hacia la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como proyectos destinados a la prevención del estrés familiar provocado por alguna discapacidad o enfermedad crónica.

   También pueden acceder a las subvenciones los proyectos de desarrollo en materia de sanidad y salubridad de los sectores de población que se encuentran en condiciones objetivas más desfavorables como son las mujeres, las personas mayores y la juventud.

   Además de proyectos que contribuyan al desarrollo de conductas adecuadas y a la disminución de los riesgos en materia de salud.

   La concejala de Salud, Isabel Granero, ha señalado que se trata de una convocatoria que "prioriza" acciones sanitarias preventivas, proyectos inclusivos e integradores, además de promover hábitos saludables entre la ciudadanía. También ha destacado la promoción de educación en valores en todo lo referente a salud pública.

   Granero ha concluido subrayando que estas ayudas "significan también la concienciación y sensibilización ciudadana hacia la necesidad de prevenir enfermedades como los trastornos alimentarios, convivir con enfermedades crónicas que generan dependencia, o el desarrollo de proyectos de sanidad y salubridad entre los sectores de la población más vulnerables".