Archivo - Imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ELCHE - Archivo
ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El edil de Estrategia Municipal del Ayuntamiento de Elche (Alicante), Francisco Soler, ha avanzado este jueves que el consistorio "asumirá el coste de la demolición" del bloque de viviendas ocho del barrio de San Antón del que fueron desalojadas 59 familias el pasado abril por riesgo de derrumbe.
Así lo ha indicado tras una reunión mantenida por el alcalde, Pablo Ruz, y responsables del área de Urbanismo y de la empresa municipal Pimesa con vecinos de este barrio sobre los trámites administrativos a llevar a cabo para la demolición, según ha informado el ejecutivo local en un comunicado.
En este sentido, ha apuntado que "el compromiso del gobierno municipal es que estos trámites se aceleren y el derribo se realice lo antes posible, a la vez que se inicia la fórmula de subvención para que el coste lo asuma de manera íntegra el Ayuntamiento de Elche y no sea responsabilidad de los vecinos del barrio".
Por otra parte, Soler ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido la autorización de la Conselleria de Cultura respecto a las obras del Mercado Central y la realización de actuaciones arqueológicas.