Ayuntamiento de Mislata contrata una auditoría externa para que informe sobre el departamento de Intervención

El alcalde dice que la causa del expediente "no ha sido en exclusiva el tema de Lubasa" ya que existen "otros motivos de mayor peso"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 abril 2010 20:52

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mislata (Valencia), el 'popular' Manuel Corredera, anunció hoy que contratará un auditoría externa que facilite un informe sobre el funcionamiento del departamento de Intervención y la legalidad de los documentos emitidos relativos al ejercicio 2009, tras el expediente disciplinario abierto a la interventora municipal, a quien el equipo de gobierno ha suspendido de forma provisional de su plaza por la supuesta comisión de faltas muy graves.

En un comunicado, el alcalde de Mislata aseguró que la contratación de la auditoría obedece a la necesidad de "seguir aportando transparencia al proceso abierto, con un respeto absoluto a las instituciones" y con la idea de acometer una "limpieza total, tanto en las formas y como en los fondos", subrayó.

Manuel Corredera explicó que no tiene "nada que esconder ni ocultar" sobre la gestión de su equipo e indicó que la auditoría es "la muestra más palpable de que la legalidad y la transparencia incondicional son las herramientas de trabajo del gobierno del PP de esta ciudad". Según dijo, su equipo de gobierno es "el primer interesado" en conocer la situación "exacta" del funcionamiento de este departamento, pues "la desconfianza en la gestión de quien debía dirigirlo ha llevado a esta situación", resaltó.

Corredera se refirió, asimismo, a las declaraciones del secretario general de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, quien instó al alcalde a que "si de verdad no tienen nada que esconder" en este tema "inicie urgentemente todos los trámites para revisar" la liquidación a Lubasa, "puesto que existe una supuesta relación entre la empresa, la trama de corrupción Gürtel y la supuesta financiación irregular del PP y el Gobierno de Mislata".

En este sentido, el alcalde de Mislata desmintió "todas y cada una de las manifestaciones de Fernández Bielsa y García de la Mota, quienes, dijo, "han puesto intencionadamente bajo sospecha la legalidad del equipo de gobierno, creando alarma social, ensuciando el nombre de la ciudad e intentando buscar rédito electoral de esta desagradable situación".

Al respecto, manifestó que la Junta de Gobierno Local ha denunciado en el Juzgado de Instrucción de Mislata a Fernández Bielsa y García de la Mota para que, "en un acto de conciliación, se retracten de todas las injurias y calumnias" que, según consideró el alcalde, se han vertido sobre las personas que conforman el gobierno de Mislata.

"OBLIGADOS A IR A JUICIO"

"Es evidente --agregó-- que no demostrarán nada de lo que han dicho. Así pues, sólo les queda una opción: rectificar y corregir lo que han hecho público o nos veremos obligados a ir a juicio. No queremos ni entorpecer ni perjudicar la labor de los instructores, razón por la que hemos medido mucho los tiempos y las maneras para hacer público nuestro rechazo más rotundo a las formas de Fernández Bielsa y García de la Mota".

De igual modo, el primer edil aclaró que "la causa del expediente no ha sido en exclusiva el tema de Lubasa", pues "existen otros motivos de mayor peso". "El tema de Lubasa quedó claro en el pleno de 23 de julio pasado cuando se aprobaron las cantidades y formas de pago que se contraían con la empresa, con todos los informes técnicos favorables, incluyendo el de la intervención municipal", relató.

Afirmó que la Alcaldía "ni ha coaccionado, ni acosado, ni registrado a la interventora municipal, ni ha solicitado a nadie que así lo hiciera". "Es rotundamente falso", indicó Corredera, quien alegó que "no conoce ni comparte" la actuación de la interventora "desde el anuncio oficial de la notificación de apertura de su expediente y hasta su salida del Ayuntamiento".

"El silencio", dijo, que su equipo ha mantenido hasta el momento ha sido "por prudencia" ante un tema administrativo que compete al funcionamiento interno del Ayuntamiento y porque rechazó entrar en "la guerra sucia que quiere abrir un PSOE, sin proyecto ni estabilidad en Mislata", concluyó.

Contenido patrocinado