El Ayuntamiento propone el diseño de una Ordenanza de Transparencia para ser una administración "de cristal"

Publicado 04/08/2015 18:08:42CET

   ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha iniciado los trabajos de la Comisión de Transparencia para lograr que Alicante cumpla el 100 por cien de los criterios que marcan organismos como Transparency International España, y que se materializará, a partir de septiembre, en la elaboración de una Ordenanza de Transparencia para su aprobación en sesión plenaria, han informado fuentes municipales en un comunicado.

   Se trata de uno los compromisos del Acuerdo de Gobierno municipal integrado por PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís per Alacant, para elaborar a lo largo de la legislatura, dirigido a establecer medidas que favorezcan la transparencia, la mejora y la eficiencia, la participación en la gestión municipal, así como la prevención de la corrupción.

   El concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos y portavoz de Gobierno, Natxo Bellido, ha afirmado que la transparencia municipal es una de las "prioridades" para el equipo de gobierno. "La ciudadanía tiene que saber que el Ayuntamiento de Alicante es una administración de cristal, en la que se puede ver todo lo que se hace", ha explicado. Y donde, ha agregado, "se establezcan canales bidireccionales entre los ciudadanos y la administración, de manera que se enriquezca la gestión municipal y se consiga alcanzar buenos resultados en el ranking del Índice de Transparencia de los Ayuntamientos".

   A través de las Concejalías de Coordinación de Áreas y Proyectos y de Modernización de Infraestructuras se trabaja en la aplicación de un conjunto de medidas que permita alcanzar los 80 indicadores de las cinco áreas de transparencia previstas en los ayuntamientos: información sobre la corporación municipal; relaciones con los ciudadanos y la sociedad; transparencia económico-financiera; transparencias en las contrataciones y transparencia en materias de urbanismo y obras públicas.

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