La alcaldesa, María José Catalá, ha visitado este jueves la 60ª edición de la Fira del Llibre. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
VALÈNCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de València incorpora en la Fira del Llibre que se celebra estos días en los Jardines de Viveros actividades culturales realizadas por empresas y asociaciones culturales de las pedanías afectadas por la dana.
La alcaldesa, María José Catalá, ha visitado este jueves la 60ª edición del certamen, que desde 24 de abril y hasta el próximo 4 de mayo de 2025 está instalada en Viveros.
"Animamos a todos los amantes de la lectura a que se acerquen a este enclave único y disfruten de una feria literaria que, por tercer año consecutivo, bate el récord en número de expositores" ha afirmado la alcaldesa quien ha subrayado que "este año se hace aún más necesaria su dinamización, ya que contamos con la presencia de algunas librerías afectadas por la dana que aún no han podido abrir sus locales.".
Como novedad, por primera vez el Ayuntamiento de València, en colaboración con la organización de la Fira ha incorporado diferentes actividades culturales, realizadas por empresas y asociaciones culturales cuyas sedes están ubicadas en las pedanías afectadas por la barrancada: La Torre, Castellar-l'Oliveral y Forn d'Alcedo.
"Nuestro apoyo a la cultura es inquebrantable y nuestra apuesta por la Feria del Libro es firme. Por eso, desde el año pasado hemos duplicado la ayuda concedida al Gremi de Llibrers de Valencia, llegando a los 25.000 euros", ha afirmado la primera edil.
Hasta el 4 de mayo habrán instalados en Viveros 91 expositores que ocupan 135 casetas, alrededor de 500 escritores participaran en la Fira del Llibre, donde se han programado 200 actividades para todo tipo de públicos.