Publicado 16/09/2022 12:35

El Ayuntamiento de València introducirá cláusulas anticorrupción en la nueva contratación del servicio de bus turístic

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en imagen de archivo
El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

VALÈNCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de València introducirá cláusulas anticorrupción en la nueva contratación del servicio municipal de bus turístic, según ha avanzado este viernes el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Campillo se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al regidor Borja Sanjuán para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Campillo, preguntado por el motivo por el que el contrato del bus turístic permanece gestionado por una empresa condenada por corrupción, ha explicado que no se trata de una nueva contratación pública, sino de una continuidad de contrato "y se tienen que aplicar las mismas condiciones que en el contrato anterior", ha dicho.

Al respecto, ha indicado que si no se continuaba con el contrato, València se quedaba sin ese servicio del bus turístic en verano. "Lo más lógico y sensato desde el punto de vista de la estrategia turística era hacer la continuidad de este tipo de contratos", ha afirmado, al tiempo que ha agregado que en una nueva contratación pública se introducirán cláusulas anticorrupción "como se han introducido en otros contratos".

Contador

Más información