Banco Mediolanum superó los 2.600 millones de patrimonio en la Comunitat Valenciana en 2021, un 27,7% más

Archivo - Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante
Archivo - Javier Fano, responsable de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum en la Comunidad Valenciana y la Zona de Levante - BANCO MEDIOLANUM - Archivo
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 12:52

VALNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en la Comunitat Valenciana y Zona de Levante con un patrimonio de 2.637,2 millones de euros, un 27,7% más que el año anterior, y con un total de 59.267 clientes, lo que supone un incremento del 22,8%, "convirtiéndose así en la región con mayor número de clientes de la entidad".

El año acabó en la zona con un total de 461 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 16,7% más respecto a 2020, informa el banco este jueves en un comunicado.

El responsable de la red de asesores financieros en la Comunitat Valenciana y la Zona de Levante, Javier Fano, ha declarado que son la comunidad con más asesores y más clientes del banco, por lo cual ha agradecido "la confianza depositada" por los clientes el último año.

MEDIOLANUM APROXIMA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en la zona 18 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 16 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y 'family banker' por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

Leer más acerca de: