La Banda Municipal de Valencia interpreta a Williams, Mancini y Morricone en los Jardines del Palau

Publicado 18/06/2015 9:38:20CET
Concierto en los Jardines del Palau
EVA RIPOLL

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Valencia interpretará este jueves el tercero de sus cuatro conciertos gratuitos y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música. El recital llevará por título 'Vamos al cine y al musical', y bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, la centenaria agrupación lírica tocará bandas sonoras de famosas películas americanas.

De esta manera, se podrá escuchar John Williams in concert de John Williams, 'La pantera rosa' de Henry Mancini, 'Moment of Morricone' de Ennio Morricone, 'Glenn Miller' con arreglo de Nahoiro Iwai, 'Batman' de Danny Elfman, 'Charles Chaplin' con arreglo de Marcel Peeters y 'Exodus' de Ernest Gold.

La última cita de estos conciertos será el próximo jueves 25 de junio con el programa 'Antología de la Zarzuela y la Ópera', avanza el auditorio en un comunicado.

La Banda Municipal de Valencia fue fundada en 1903. Celebra anualmente numerosas actuaciones, destacando los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, en barrios periféricos, pueblos de la Comunitat Valenciana y diversas ciudades europeas, participando en los actos protocolarios del Ayuntamiento en Corporación.

Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español, y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.