Actualizado 11/03/2022 10:17

El barco de rescate Sea Watch 4 vuelve al Puerto de Vinaròs tras salvar a 129 personas en el Mediterráneo

El barco de rescate humanitario Sea Watch 4, en el Puerto de Vinaròs
El barco de rescate humanitario Sea Watch 4, en el Puerto de Vinaròs - GRUP DE SUPORT L'AURORA

CASTELLÓ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barco de rescate humanirario Sea Watch 4, de la entidad alemana homónima, ha atracado este jueves en el Puerto de Vinaròs (Castellón), desde donde zarpó el pasado 10 de febrero para emprender su misión en el Mediterráneo Central y tras rescatar en esta a 129 personas en riesgo inminente de naufragio frente a las costas de Libia.

A primera hora del jueves 10 de marzo, la embarcación ha llegado a la capital del Baix Maestrat. El buque alemán se dispone a realizar cambios de tripulación, abastecimiento, puesta a punto y preparación de su siguiente misión, según explica en un comunicado L'Aurora, un grupo de apoyo dedicado a la cooperación con las ONG que rescatan vidas en el Mediterráneo.

Está en el mismo emplazamiento desde el que zarpó el pasado 10 de febrero, para poner rumbo al Mediterráneo Central. En esta última misión, ha podido rescatar a 129 personas. La tripulación y equipo médico de la ONG alemana atendieron las necesidades de los rescatados, entre los que había numerosas mujeres y menores.

Posteriormente y mientras esperaba asignación de un puerto seguro por parte de las autoridades italianas, tuvo que guarecerse en costas tunecinas de un importante temporal. El 26 de febrero, finalmente pudo desembarcar a sus huéspedes en el puerto siciliano de Porto Empedocle.

Actualmente, el puerto de Vinaròs acoge a dos embarcaciones de esta naturaleza, el ya nombrado Sea Watch 4 y el Aita Mari, de la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario. "De esta manera, se empieza a consolidar como un nuevo puerto solidario en el Mediterráneo", ha destacado L'Aurora.

"Esta función es vital puesto que el de Borriana, puerto principal para realizar este tipo de operaciones, empieza a mostrar síntomas de saturación. Actualmente, se encuentran cuatro embarcaciones de rescate en la capital de La Plana Baixa: Open Arms Uno, Louise Michel, Sea Watch 3 y Sea-Eye 4", ha advertido la organización.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista