VALNCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado que "la transparencia es un de las características fundamentales del Consell de Carlos Mazón". "Así lo está demostrando cada día el President que está cumpliendo con las principales propuestas de su programa de gobierno y de su compromiso con los valencianos", ha señalado.
El portavoz se ha pronunciado en estos términos en respuesta a las críticas de Compromís por la falta de actualización del portal GVA Oberta. Según Barrachina, "los cambios que recientemente se han producido en los titulares de las Consellerias y otros órganos del Consell, a consecuencia del cambio de gobierno, han provocado una reestructuración de la web donde deben de publicarse las agendas de los altos cargos y demás exigencias de la Ley 1/2022 de 13 de abril de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana".
"Se trata de un Consell comprometido con la Comunitat Valenciana y pegado a la calle. Sabe de las grandes necesidades de los valencianos y sólo trabaja para aportar soluciones lo más rápidamente posible. Carlos Mazón se comprometió a bajar impuestos y así lo está haciendo, se comprometió a reducir la grasa política de la administración pública y así lo está haciendo".
El síndic del GPP ha indicado que "como en todos los cambios se necesita un tiempo de adaptación y de trabajos de dar de alta a los nuevos usuarios de las herramientas, como es el caso de los nombramientos del nuevo personal de secretaría al servicio de los altos cargos públicos del Consell".
En este sentido, Barrachina ha explicado que "lo importante es que esta circunstancia de adaptación no ha impedido que el nuevo Consell haya podido empezar a trabajar de manera responsable para ponerse al día de todos los asuntos lo antes posible por el bien de los valencianos".
El dirigente 'popular' ha espetado a Baldoví que "en este Consell que el 'president' despache de manera habitual con sus consellers no es noticia, tal y como sí que ocurría en el anterior Consell donde lo normal era que no hubiera comunicación y lo noticiable que se reunirán los consellers con el 'president'".
Además, Barrachina ha afirmado que "resulta cómico que Compromís pide transparencia al Consell cuando se están ultimando los nombramientos y son ellos que han se han dedicado en las últimas fechas a pelearse, con mucha transparencia en lugar de trabajar por los valencianos". "Y a Baldoví se le ha olvidado que cuando su partido dirigía la Conselleria de Igualdad era el Síndic de Greuges quien les afeaba la falta de transparencia en la gestión de menores", ha manifestado.
Por último, Barrachina ha señalado que "es un compromiso del Consell de Mazón reducir la burocracia para hacer más accesible la administración a los ciudadanos y a las empresas y no alargar los trámites administrativos".