Actualizado 03/03/2015 12:12 CET

Belén Juste asegura que en Feria Valencia "había todos los controles que tenía que haber"

Feria Valencia
Foto: J.L.PERALES/FGV

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ex directora general de Feria Valencia, exconsellera de Turismo y diputada nacional del PP, Belén Juste, ha asegurado este lunes que en la institución ferial "había todos los controles que tenía que haber".

   Juste se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia, junto a la portavoz adjunta del grupo popular en el Congreso, Marta Torrado, para valorar el Debate del Estado de la Nación de 2015, al ser preguntada, en varias ocasiones, por el informe de la Intervención General de la Generalitat sobre Feria Valencia que detecta sobrecostes del 86,7 por ciento de media en las obras de ampliación.

   La exconsellera ha destacado que quien debe informar al respecto es "quien lo está haciendo: el Gobierno valenciano, el conseller de Hacienda, el conseller de Economía e Industria, o el presidente de la institución"

   "No puedo añadir más de lo que ustedes ya saben", ha dicho Belén Juste a los periodistas, y ha dicho que cuando avance el proceso, "y en el momento en el que deba, que no es ahora, haré declaraciones".

   La diputada 'popular' ha asegurado que no tiene "más información" que la que publican los medios de comunicación aunque, posteriormente, ha señalado que también cuenta con información "privada" que no puede trasladar.

   Preguntado por si se arrepiente de no haber impuesto más controles durante su etapa como ex directora general de Feria Valencia, ha respondido: "Había todos los controles que tenía que haber, eso se lo puedo garantizar".

Para leer más