Las bibliotecas municipales programan conciertos con alumnado de conservatorios y escuelas de música

Las bibliotecas municipales programan un ciclo de conciertos con el alumnado de conservatorios y escuelas de música
Las bibliotecas municipales programan un ciclo de conciertos con el alumnado de conservatorios y escuelas de música - AYUNTAMIENTO VALÈNCIA
Publicado: martes, 24 enero 2023 18:48

   VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alumnado del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi actuará en la Biblioteca Municipal de Marxalenes Joanot Martorell este miércoles, 25 de enero, a las 18.00 horas, y en la biblioteca del Cabanyal - Canyamelar Casa de la Reina el 16 de febrero, a la misma hora.

   Asimismo, el alumnado de la Escuela de Música Vicente Gimeno ofrecerá una audición el 25 de febrero a las 11.30 horas en la biblioteca de Castellar-l'Oliveral Matilde Ramos.

   La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que "las bibliotecas municipales son centros activos que fomentan el encuentro comunitario con una amplia programación cultural, que incluye las audiciones musicales". "Y a través de estas actividades, pretendemos seguir dinamizando las bibliotecas y atrayendo nuevos públicos", ha añadido.

   Por otra parte, la también concejala de Educación ha explicado que en las audiciones del Conservatorio Municipal de Música participa todo tipo de alumnado, "ya que la idea es ofrecer conciertos variados y atractivos que sirvan como complemento a la formación académica impartida dentro del centro".

   En este sentido, ha aludido al proyecto 'Iturbi Aula Abierta', "impulsado con el objetivo es dar visibilidad a los conciertos y audiciones que surgen del centro educativo por parte de docentes y alumnado".

   "Partiendo desde la propia acción formativa del centro, las actividades se extienden a diferentes espacios de nuestra ciudad, entre otros, las bibliotecas municipales, para dinamizar el centro educativo y abrirlo a los barrios, a la ciudad, para que la población conozca mejor todo lo que se hace en el Conservatorio", ha añadido.

   Esta iniciativa pretende "acercar la cultura musical a la ciudadanía, desde una perspectiva divulgativa, vivencial y de calidad, además de visibilizar las magníficas actividades complementarias y extraescolares que surgen del centro educativo, como conciertos, charlas, ciclos, recitales y otras actividades", ha subrayado Ibáñez.

   Para los próximos meses, están programadas otras audiciones, como la de la Biblioteca de Beniferri, Joan de Timoneda, programada para el 9 de mayo a las 18.00 horas por parte del Conservatorio José Iturbi, o la del 12 de mayo a las 11.30 horas en la biblioteca de Castellar - l'Oliveral por parte de la Escuela de Música Vicente Gimeno.

Contador

Más información