Blasco lamenta la ausencia del PSPV en la "jornada de puertas abiertas" para ver los expedientes de Cyes

Rafael Blasco Castany
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 20:34

VALENCIA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado la "participación y respuesta de los partidos políticos que han acudido, menos el PSPV-PSOE", a la sede de esta Conselleria para conocer los "pormenores" de los dos expedientes de la Fundación Cyes relativos a proyectos de cooperación en Nicaragua.

Blasco, en un comunicado, ha destacado que "esta jornada de puertas abiertas, a la que también se han sumado representantes de los medios de comunicación, ha sido un verdadero éxito de participación" donde, "incluso, los diputados de Compromís han podido fotografiarse junto a los documentos que han estado a su disposición durante casi dos horas para su consulta, ha manifestado.

El titular de Solidaridad y Ciudadanía ha lamentado la ausencia del PSPV-PSOE que "no ha aceptado la invitación" del propio conseller de conocer de manera "inmediata" los expedientes lo que, a juicio de Blasco, "evidencia que, una vez más, faltan a sus obligaciones laborales, quizá, más preocupados por tapar el transfuguismo". "Espero que su ausencia de hoy no esté relacionada con la depresión por los pésimos datos demoscópicos que les abocan a una caída libre".

Esta mañana, grupos parlamentarios como Compromís y EUPV y representantes de la sociedad civil, como la Federación de Asociaciones de Codesarrollo (FEdacod), y profesionales de los medios de comunicación "han tenido acceso a todos los documentos de los expedientes formalizando preguntas sobre los mismos y pudiendo consultar facturas y documentos". El director general de Inmigración y Cooperación, Josep Maria Felip, en nombre del conseller Blasco, ha agradecido el "interés" mostrado por todo los asistentes.

Rafael Blasco ha reiterado que "es muy importante que todo el mundo conozca la verdad de este asunto porque generar dudas sobre el destino de las ayudas a la cooperación en un momento como el actual es una grave irresponsabilidad", y ha añadido que "esperamos que en los próximos días continúe viniendo todo aquel que esté interesado para demostrar que no hay nada que ocultar".

Contenido patrocinado