Bonig: "Si hoy se habla del Corredor Cantábrico-Mediterráneo es porque el PP hizo los deberes"

Isabel Bonig (archivo)
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 15:26

VALÈNCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que confía en que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo entre en la red europea y pueda recibir fondos europeos y ha reivindicado al PP como autor del proyecto: "Si hoy se habla del Corredor Cantábrico-Mediterráneo es porque el PP hizo los deberes" y ha deseado "toda la suerte" a esa reivindicación que se defiende estos días en Bruselas.

Así se ha pronunciado Bonig este lunes en declaraciones a los medios de comunicación tras ser preguntada por el viaje del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a Bruselas para reivindicar, junto a Aragón, la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, a través de la conexión València-Sagunto-Zaragoza, para que forme parte "prioritaria" de la red transeuropea de corredores y pueda recibir hasta un 50 por ciento de financiación comunitaria.

Bonig, que ha calificado la infraestructura de "fundamental", ha resaltado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien solicitó que este corredor se incluyera en la red europea y "así queda acreditado con todas las cartas" que el entonces ministro de Infraestructuras, Íñigo de la Serna, "envió a Europa", ha sostenido.

"Es un corredor que hizo PP, el proyecto lo redactó el PP, la Conselleria de Infraestructuras cuando gobernaba Alberto Fabra; que presupuestó un gobierno del PP, siendo presidente Rajoy y ministro De la Serna, con 335 millones euros para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la mejora de algunas estaciones, tanto para pasajeros como de vías, porque hay un importante deterioro de vía férrea", ha apuntado la también síndica del PP en Les Corts.

En este sentido, se ha mostrado "a favor" de las inversiones y de recibir fondos europeos. "Les deseamos toda la suerte y que continúe el trabajo que empezó el PP. Si hoy se habla del Corredor Cantábrico-Mediterráneo es porque el PP hizo los deberes", ha sostenido.

En la misma línea, ha instado a Puig a que se ponga "las pilas" para agilizar el procedimiento de la autopista A-7. "Nos dicen que está atrasado, burocráticamente está retrasado, no hay impulso. Es una infraestructura viaria fundamental, es el Corredor Mediterráneo viario", ha aseverado Bonig.

Leer más acerca de: