Publicado 21/07/2020 15:35:09 +02:00CET

Borja Sanjuán será el concejal de Hacienda de València para "asumir el legado de Ramón Vilar"

Borja Sanjuán en una imagen de archivo
Borja Sanjuán en una imagen de archivo - PSPV - Archivo

   VALÈNCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Borja Sanjuán asumirá la Delegación de Hacienda del equipo de gobierno municipal de València y asumirá de este modo "el legado" del anterior edil, Ramón Vilar, fallecido recientemente.

   Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien ha subrayado la formación de Sanjuán y el hecho de que ha estado durante el último año al lado de Ramón Vilar, trabajando "codo con codo".

   "El listón está muy alto, pero a buen seguro desarrollará una magnífica labor y podrá seguir su legado", ha aseverado Gómez.

   Por su parte, Borja Sanjuán --cuya investidura se llevará a cabo en un pleno extraordinario el próximo viernes-- ha manifestado, en un mensaje en redes sociales, que es "una gran responsabilidad asumir el área de Hacienda, sobre todo, precedido de un maestro como fue Ramón Vilar".

   "He podido aprender de él muchas cosas. La socialdemocracia ortodoxa. Defender a las personas trabajadoras y hacer que las cifras estén a su servicio y no al revés", añade.

CURRÍCULUM

   Nacido en València en 1992, en concreto en el barrio de Tres Forques, Sanjuán es graduado en Derecho, Ciencias Políticas y de las Administraciones Públicas y Economía por la Universitat de València y Máster en Abogacía por la UNED.

   Ha realizado estancias de prácticas en el Parlamento Europeo y Garrigues S.L.P y ha trabajado como asesor en Les Corts Valencianes, Presidencia de la Generalitat y el Ayuntamiento de València, donde hasta la fecha ocupaba el cargo de Director de Promoción de la Agenda Urbana. Además ejerce en la actualidad como portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV-PSOE en la ciudad de València.