VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado este viernes, al ser preguntada por el caso de una niña de 11 años de Orihuela (Alicante) que se ha quedado embarazada tras ser supuestamente violada, que la ley de interrupción del embarazo sólo permite el aborto por razones de perjuicio para la salud de la madre hasta las 22 semanas de gestación.
Bravo ha indicado en declaraciones a los medios, momentos antes de presentar un curso de formación sobre la Oficina Judicial, que este caso "está sometido a un procedimiento judicial", y que por ello no iba a entrar en él, si bien ha recordado que la ley no permite interrumpir el embarazo en el caso de que éste pudiera ocasionar graves perjuicios físicos o psíquicos a la madre "más allá de las 22 semanas".
Por otro lado, y preguntada por la puesta en libertad de El Cuco, ha señalado que hay que "respetar" la decisión judicial. "La ciudadanía podrá valorarla, pero al Consejo le corresponde respetarla", ha comentado.