Burjassot aprueba el presupuesto de 2013 e incluye la alimentación infantil para el período estival

Pleno del Ayuntamiento de Burjassot
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 17:16

VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha aprobado el presupuesto de 2013, unas cuentas que han sido enmendadas desde la propia la Concejalía de Educación para poder modificar partidas de esta área y dar cabida a los gastos que supone la puesta en marcha de un proyecto que permita dar comidas a los niños de este municipio durante los meses de periodo estival, informa el consistorio.

De este modo, el presupuesto consolidado --que ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno municipal (integrado por PSOE, BLOC-Compromís y EU) y ha contado con los votos negativos del PP-- asciende a un total de 23.671.354 euros, e incluye los presupuestos de CEMEF y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

El presupuesto partía de inicio con la enmienda presentada por la Concejalía de Educación, que surge por la situación actual que atraviesa la sociedad, y en concreto el colectivo infantil. Tal y como han apuntado en el pleno, los servicios técnicos han detectado que existen muchos casos en los que la comida principal y más abundante para muchos niños es la que actualmente se hace en los comedores escolares, y que ante tal circunstancia, es imposible dar la espalda a este problema, y por lo tanto urge buscar una solución, explica la corporación local en un comunicado.

La modificación de partidas permite dar cabida a un gasto "que supondrá poner en marcha un sistema que permita seguir alimentando a los niños durante los meses en los que están las vacaciones escolares", añaden.

Según fuentes municipales, todos los portavoces del equipo de gobierno, así como el alcalde, han coincidido en resaltar las líneas maestras del presupuesto, que se basan en "la austeridad y continuidad como principal camino de ejecución, el carácter social de los mismos como objetivo del gasto, y la salvaguarda de los puestos de trabajo que permiten al mismo tiempo seguir ofreciendo a toda la ciudadanía de Burjassot unos servicios de calidad que son básicos para los residentes en Burjassot".

FIESTAS, FALLAS Y DEPORTES SUFREN RECORTES

Este presupuesto, de acuerdo a las afirmaciones de los portavoces, "está dirigido prácticamente en un 70 por cien del mismo a servicios para la ciudadanía, destacando el aumento de las áreas de Bienestar Social y Educación, en detrimento de las áreas de Fiestas, Fallas y Deportes, que son las que más han sufrido los recortes".

"Es pues un presupuesto austero, continuista con el ejercicio anterior, y que se destina principalmente a sostener las necesidades de los ciudadanos de Burjassot, buscando fórmulas que permiten mantener servicios públicos mediante la consolidación de los puestos de trabajo, y evitando los recortes que otros muchos municipios y entidades han practicado para paliar los problemas de la crisis actual", defienden desde el Consistorio.

Asimismo, en el pleno, se ha aprobado también el texto refundido del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana que deberá ser remitido ahora a las consellerias pertinentes para su aprobación, han concluido.

Contenido patrocinado