La Cabina presenta el cartel realizado por Escif para su octava edición

Publicado 12/09/2015 14:55:47CET
Cartel de la octava edición del festival de mediometrajes La Cabina
LA CABINA

   VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia 'La Cabina' ha presentado el cartel de su octava edición, realizado por el artista urbano valenciano Escif. La imagen que representará al certamen este año muestra a una niña subida a lomos de un pony, lo que simboliza que "el mediometraje es una obra completa, no es la mitad de una película, al igual que el pony no es medio caballo", según ha informado la organización del festival en un comunicado.

   El cartel ha sido presentado en primicia durante la noche del viernes en Las Naves, Centro de Creación Contemporánea de Valencia, donde se congregaron cerca de 200 personas en la I Fiesta de Presentación de La Cabina, que estuvo acompañada de la proyección de dos mediometrajes y una sesión de CinemaScupe.

   Los responsables del certamen, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València y que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca, han destacado que se trata de un cartel "sencillo en principio" pero que "encierra un gran significado como todas las obras de Escif".

   Además, han asegurado que "sigue la línea rompedora del festival" de apostar en cada edición por el diseño de artistas valencianos como 'Littleisdrawing' (Carla Fuentes), Paula Bonet o Luis Demano, de anteriores ediciones.

   Sobre la participación de Escif, el director del certamen, Carlos Madrid, ha explicado que "aceptó desde el principio trabajar con nosotros", ya que "es uno de los artistas valencianos más internacionales". Los organizadores han recordado que Escif "ha sido noticia recientemente" por haber expuesto varias obras en el Dismaland de Bansky, una versión satírica del parque temático Disneyland.

   A la hora de escoger a un artista, Madrid ha comentado que lo que busca el festival es que éste "apoye los valores de La Cabina", que según ha apuntado son "inquietud, innovación, decir algo nuevo y explorar, al igual que hace el mediometraje, nuevas fronteras y conceptos".

CAMBIO DE IMAGEN Y TÉCNICAS

   Asimismo, Madrid ha asegurado que el festival busca cambiar su imagen y técnica en cada edición, porque "un festival de cine no tiene por qué centrarse sólo en cine". "Nuestro público es un público que aprecia la cultura en general, el cine y el diseño, y nos gusta contribuir a mostrar diferentes técnicas y artistas", ha explicado.

   Por tanto, después de contar con carteles a base de collages o acuarelas, el director ha declarado que este año "le tocaba el turno al arte urbano". "Tenemos la suerte de contar en nuestra ciudad con un gran referente en esta disciplina como es Escif", ha apostillado el director de La Cabina.