CaixaBank valora el "éxito y la normalidad" de su primer año en València y llama al "diálogo" en Cataluña

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
EUROPA PRESS
Publicado 26/10/2018 14:31:42CET

VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado este viernes su primer año en València --desde el traslado de su sede social--, como un período en el que ha podido conducir su actividad financiera "con éxito y absoluta normalidad", y ha descartado entrar en valoraciones políticas sobre la situación de Cataluña aunque ha llamado al "diálogo" para alcanzar acuerdos.

Gortázar se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de resultados de CaixaBank en los primeros nueve meses del año, al ser preguntado por como valora la situación del banco tras su desembarco en la capital valenciana y sobre si empresas y administraciones públicas del Estado retiraron depósitos de los bancos catalanes como medida de presión para que se marcharan de la región.

Al respecto, el consejero delegado de CaixaBank ha señalado que la entidad no comenta la procedencia de los movimientos de cuentas sus clientes pero ha querido dejar claro que su marcha de Cataluña fue una decisión que se tomó "en base a un momento en que empezaba a resquebrajarse la confianza como resultado de lo que estaba pasando en Cataluña".

La decisión se tomó "por unanimidad por el Consejo con criterios profesionales estrictamente y sin recibir presión alguna de terceros", ha aseverado.

Sobre la situación en Cataluña, Gortázar ha manifestado que no le toca a él entrar a hacer valoraciones políticas. "Nosotros lo único que podemos hacer es continuar llamando a un diálogo que permita pasar página con acuerdos beneficios para todos, para Cataluña y España", ha concluido.

Contador