Calvo reclama a PP y Cs "no obstruir" los PGE para que la Comunitat Valenciana reciba "los recursos que necesita"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a los medios en València
VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Publicado 17/12/2018 12:55:26CET

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha ido respondiendo a algunas cuestiones urgentes" sobre el "problema" de financiación de la Comunitat Valenciana y ha reclamado a PP y Ciudadanos (Cs) que "no se coloquen en la posición de obstruir" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que "a Valencia vengan los recursos que Valencia necesita".

Así se ha pronunciado Calvo en declaraciones a los medios en València preguntada por una valoración sobre el funcionamiento del Gobierno valenciano y por su opinión sobre un posible adelanto electoral en la autonomía.

La vicepresidenta del Gobierno ha rechazado pronunciarse "por lo que pueda ser la oportunidad para los intereses generales de esta comunidad", sobre el posible adelanto de los comicios. "No seré yo quien se tenga que pronunciar acerca de ello. Son las instituciones valencianas quienes lo hagan y las competencias particularmente atribuidas estatutariamente que tiene el 'president' Ximo Puig", ha dicho al respecto.

Asimismo, Calvo ha puesto de relieve que en seis meses de gobierno del Ejecutivo de Pedro Sánchez han "ido atendiendo algunas cuestiones importantes de un problema que yo creo que el PP desatendió de manera inmisericorde contra Valencia, que es la infrafinanciación".

"Somos tan conscientes de esto que por la vía de gasto de los nuevos presupuestos, y de algunas decisiones que hemos ido tomando, hemos ido respondiendo a algunas cuestiones urgentes de Valencia y más que lo seguiremos haciendo cuando tengamos unos nuevos PGE, en los que vamos a dar respuesta a los problemas de la Comunitat Valenciana", ha explicado en este sentido.

En este punto, ha expresado su deseo de que "ojalá" salgan adelante las cuentas del Estado y ha señalado que espera que "PP y Cs no se coloquen en la posición de obstruir, que a Valencia vengan recursos que Valencia necesita". Algo, ha añadido, de lo que el Gobierno es "particularmente responsable y sensible a conocerlo".

"Y eso sí que es importante para Valencia, independientemente de cuándo el 'president' en sus competencias considere, en función de los intereses generales de los valencianos y valencianas, cuándo tienen que ser las elecciones, cosa que yo no haré como es lógico", ha concluido.