Participante en la carrera - BIOPARC
VALNCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 8 Can-rrera Solidaria de Bioparc, que ha sido virtual debido al coronavirus, ha reunido a 200 personas que han mostrado el compromiso con la conservación de los animales participando en esta acción benéfica enviando fotos y vídeos.
Desde hace 7 años, desde que fue la primera prueba en Valncia que se corría con el perro, muchas personas y familias han particiapado en cada edición y este año, los organizadores querían mantener la iniciativa, "aunque fuera simbólicamente, con el fin de poder destinar sus beneficios a una causa, la conservación de los rinocerontes", ha indicado la organización en un comunicado.
Así Bioparc da las gracias "por la gran participación, así como por las muestras de cariño y compromiso con los animales, especialmente con los que forman parte de la familia. Hay que recordar que esta prueba tiene como objetivo concienciar a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas", han indicado.
En total 200 equipos se han inscrito en la Can-rrera y muchos de ellos han enviado sus fotos y vídeos llenos de sentimiento, según el comunicado en el que han detallado que han participado personas de todas las edades e incluso de diferentes procedencias, ya que al ser virtual ha abierto el acceso a quienes otros años no pudieron desplazarse o que no les fue posible por diversas circunstancias.
En el evento se ha vivido "mucha emoción cuando se ha querido incluso compartir la pérdida de uno de estos maravillosos animales con los que se había participado en las anteriores ediciones y, en su memoria, también este año no podía faltar", han explicado los organizadores que han indicado que "todos ellos han posado y han enviado emotivas fotos y vídeos, con el 'atuendo oficial': la camiseta y el pañuelo, que contenía la bolsa del corredor que se entregaba a cada participante".
Al ser una prueba solidaria, los beneficios obtenidos se destinarán a través de Fundación Bioparc a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un "escuadrón" de perros especialmente entrenados para ayudar a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.