Las "canciones para refrescar el alma" de Sergio Sanz

Imagen del vídeo de Sergio Sanz
STAGE CLUB
Actualizado 23/10/2015 12:22:41 CET

   VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El músico valenciano Sergio Sanz ha publicado, bajo el sello de Comboi Records, su nuevo álbum, 'Ventajas e inconvenientes del amor libre', que reúne un conjunto de canciones "para refrescarse el alma con temas originales y llenas de humor o de intensidad, según los casos, y que se recrean en el amor como lenguaje musical".

   El artista dará a conocer este trabajo en un concierto este viernes 23 de octubre a las 23.00 horas en la Sala Matisse de Valencia, informan responsables del evento en un comunicado.

   Comunicador de emociones, en este disco Sergio Sanz "exprime los sabores y sinsabores de la vida, sacando el máximo jugo y recogiéndolo en estos doce temas donde el cancionista cede protagonismo al discurso melódico y literario".

   En esta ocasión, además, hilvana una confluencia de estilos aportada por el gran bagaje y experiencia de los músicos con los que se ha rodeado: Sylvie Berger (viola), Robert Moreno (batería), Alfred Lorente (bajo) y Miquel Casany (guitarra), artistas todos ellos muy consolidados en el panorama de jazz, folk, rock o música clásica. Para dar las últimas pinceladas del repertorio, a éstos se les sumaron en el estudio Carlos Riaño (piano) y David Garzinsky (guitarra acústica).

   El oyente encontrará historias de amor prohibido, de amor devocional, de amores no correspondidos o de puro utilitario sentimental e, incluso, habrá tiempo para ese narcisismo de supervivientes al que llamamos amor propio. Y al final, pretendiendo hablar de amor, Sergio Sanz acabará hablando de muchas otras cosas porque, tal como le gusta citar a él de algún otro autor anónimo: "El amor en las canciones no es un tema, sino un lenguaje".

VÍDEO

   Este viernes noche en Matisse, el músico valenciano no sólo expondrá las 'Ventajas e inconvenientes del amor libre' en su concierto sino que, además, aprovechará la ocasión para mostrar el videoclip de 'Canciones Italianas', dirigido por Aurora Diago y rodado hace apenas unas semanas en un bonito campo de girasoles.

   A finales de los noventa, Sergio Sanz inició su carrera discográfica al frente de la banda pop La Caramba, con el que grabó su primer disco homónimo (1996, RCA). Posteriormente, publicó en solitario dos trabajos más 'Música de carrusel' (2002, Pot sounds) y 'Una huida hacia delante' (2009, Lemonsongs), además de un disco junto al vocalista Rafa Sánchez, 'Retrofuturistas' (2014, Maldito records).

   Pese a la diversidad de géneros que el artista ha abarcado, siempre ha permanecido fiel a una misma idea: ese concepto básico de canción cuyo misterio consiste en comunicar emociones en un breve discurso de tres o cuatro minutos.