El candidato más joven a la alcaldía de un municipio de la Comunitat tiene 20 años y el mayor, 85

Publicado 16/05/2015 12:02:44CET

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diferencia de edad entre los cabeza de lista de los principales partidos que se presentan a las próximas elecciones municipales en la Comunitat es de 65 años. En concreto, el alcaldable más joven a un municipio valenciano tiene 20 años y es el candidato del PP al Ayuntamiento de Albalat de la Ribera (Valencia), Vicente Mulet, mientras que el mayor es el aspirante del PSPV a ser alcalde de Todolella (Castellón), Ricardo Miravent, de 85 años.

En el PP, el número uno de más joven de las listas municipales a los comicios del 24 de mayo es Vicente Mulet, de 20 años, frente a los 77 que tiene el mayor Miguel Gámiz, alcalde de Sacañet (Castellón). Se trata de un pequeño municipio de menos de un centenar de habitantes, en el que Gámiz lleva como alcalde desde 2003.

Por parte del PSPV, el candidato a la Alcaldía de menor edad es Fran López, de 24 años, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, que aspira a llevar la vara de mando de Rafelbunyol (Valencia). El mayor es Ricardo Miravent, de 85 años y nacido en Córdoba (Argentina), candidato a la Alcaldía de La Todolella. No obstante, el militante socialista de más edad es Jerónimo Andreu, de 99 años, que reside en Guardamar del Segura (Alicante) y que es el presidente del partido en esta localidad.

Respecto a Compromís, la más joven es Kika Marchán, de 24 años, que aspira a la Alcaldía de La Vila Joiosa (Alicante). El de más edad, por su parte, ya ha cumplido 65 años y es Josep Nacher, cabeza de lista a la Alcaldía de Massanassa (Valencia).

En cuanto a EUPV, la diferencia de edad entre sus alcaldables es de 44 años. El candidato en Museros (Valencia) es David Moreno, que tiene 22 años y es el más joven de los que se presentan a una alcaldía por este partido, mientras que el mayor es Felip Hernandis, de 66 años, aspirante a la Alcaldía de Albalat de La Ribera.

Por parte de Ciudadanos, la candidata más joven es la que se presenta a la Alcaldía de Sedaví (Valencia), Aurora Aquino, que tiene 26 años, frente a los 70 que tiene el alcaldable de más edad de esta formación en la Comunitat, José Ramón Mateu, cabeza de lista en Estivella (Valencia).

En Unión, Progreso y Democracia (UPyD), también hay una importante diferencia generacional entre sus cabeza de lista en la Comunitat. El más joven en el candidato de Massanassa (Valencia), Javier Raga, de 22 años, afiliado desde 2012. El mayor, por su parte, es el aspirante a la Alcaldía de Aldaia (Valencia), de 62 años, Antonio Contreras, afiliado a este partido desde 2013.

Para leer más