Publicado 21/02/2015 17:39:16 +01:00CET

Cantó afea a Puig que "se rasgue las vestiduras" con Gürtel cuando "tolera imputaciones por corrupción" en el PSPV

Toni Cantó en la sede de UPyD en Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha destacado este sábado "lo hipócrita que resulta que (Ximo)Puig se rasgue las vestiduras aduciendo que Fabra debía estar al tanto de lo acontecido en el caso Gürtel cuando él mismo tolera imputaciones por corrupción en su propio partido sin el menor rubor".

En un comunicado, Cantó ha respondido así al secretario general del PSPV, Ximo Puig, después de que dijera que el alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, imputado por tres delitos en un caso de presunto enchufismo municipal, va a volver ser el candidato socialista a la Alcaldía porque "está imputado por cuestiones que tienen que ver con lo que es el funcionamiento del gobierno local".

Para Cantó, "esta actitud de los socialistas prueba que, como el PP, consideran a los valencianos ciudadanos de segunda, no sólo en materia de financiación autonómica, sino también de corrupción" y ha censurado "que las sospechas sirvan para apartar a un candidato en Madrid y sin embargo un imputado por tres delitos graves pueda ser candidato a la Alcaldía de Benidorm".

"Pedro Sánchez tiene que explicar si la malversación, el tráfico de influencias y la prevaricación no es corrupción", ha incidido Toni Cantó.

En el caso de Benidorm, ha recalcado, en el que la propia Fiscalía ha entendido "llamativamente alta" la lista familiares o afines al gobierno local (hasta 43 relacionados con los socialistas) "es un ejemplo del tipo de viejas políticas que la Generalitat no necesita para recuperar la confianza de la ciudadanía y generar empleo".

El candidato de UPyD ha asegurado que "los valencianos están hartos de la corrupción que ha esquilmado esta tierra durante décadas" y ha insistido en que su partido será "inflexible con la corrupción".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia