Carles Peris, nuevo secretario general de la Unió de Llauradors

Carles Peris, nuevo secretario general de la Unió de Llauradors
LA UNIÓ DE LLAURADORS
Publicado 11/11/2018 13:45:02CET

VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Carles Peris ha sido elegido nuevo secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, junto a una comisión ejecutiva formada por otros ocho miembros, en la clausura del XIV Congreso de la Unió que se ha celebrado este fin de semana en Alboraia.

Peris proviene de la Plana Baixa y según ha indicado la Unió en su cuenta de Twitter, liderará una comisión ejecutiva "muy renovada" y con una media de edad de 47 años.

El nuevo secretario general releva a Ramón Mampel, que ha ocupado el cargo desde 2010. Peris ha sido elegido para un período de cuatro años, hasta el próximo congreso.

Las otras ocho personas que optaban a la secretaría general eran Isabel Navarro, de la Plana de Utiel-Requena; Juan Miguel Montaner, de la Vega Baja; Eduard Martí, de la Ribera Alta; Luis Javier Navarro, de Utiel-Requena; Paco Benavent, de la Vall d'Albaida; Fernando Durà, de la Ribera Baixa; Juan Francisco Vidal, de la Plana Alta y Francisco Rubio, del Vinalopó.

Durante la jornada del sábado del Congreso, que se celebra en Alboraia, las cerca de 200 personas delegadas en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y de los diferentes sectores han aprobado, el Informe General de la Comisión Ejecutiva y la Ponencia de Política Agraria.

Este domingo se ha producido el acto de clausura del Congreso, al que han acudido, entre otros, la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián; y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.