Publicado 22/07/2020 13:03:41 +02:00CET

Carlos Reyero deja la dirección del Museo de Bellas Artes de València "por motivos personales"

El catedrático Carlos Reyero (d) deja la dirección del Museo de Bellas Artes de València por "motivos personales" y será Pablo González (i) quien asuma el cargo a partir del próximo mes de septiembre.
El catedrático Carlos Reyero (d) deja la dirección del Museo de Bellas Artes de València por "motivos personales" y será Pablo González (i) quien asuma el cargo a partir del próximo mes de septiembre. - EUROPA PRESS

   VALÈNCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El catedrático Carlos Reyero deja la dirección del Museo de Bellas Artes de València por "motivos personales" y será Pablo González quien asuma el cargo a partir del próximo mes de septiembre.

   Así lo ha anunciado el propio Reyero en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado junto a la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga y el su sucesos en el puesto.

   "Cuando alguien toma una decisión de este tipo se debe a causas que uno no podía ni imaginar cuando vino, muchas de las cuales son comprensibles porque las hemos sufrido todos y creo que no es necesario aclararlas porque hemos sufrido muchos una situación desagradable durante estos últimos meses", ha indicado Reyero, que fue elegido para dirigir la pinacoteca hace un año mediante concurso.

   Por su parte, Carmen Amoraga ha señalado que no han abierto concurso para seleccionar al próximo director, ya que "hace menos de un año que se realizó" y no vale la pena dejar al museo sin director un periodo de tres o cuatro meses. Por ello, se ha seleccionado a Pablo González para asumir el cargo dado que ya concurrió a la anterior convocatoria y quedó en segunda posición.

   Nacido en Santander en 1957, Carlos Reyero Hermosilla es catedrático de Historia del Arte y subdirector del Departamento de Historia y Teoría del Arte a la Universidad Autónoma de Madrid.

   De 2010 a 2015 fue catedrático de la Universitat Pompeu Fabra. Es especialista en artes visuales (siglos XVIII-principios XX) y autor de casi trescientos trabajos de investigación publicados en revistas, libros, actas de congresos y catálogos.

   Asimismo, ha sido comisario y asesor científico de diferentes exposiciones y ha impartido numerosos cursos especializados y conferencias en instituciones educativas, centros culturales y museos. También es integrante de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi de Barcelona (2011) y de la Academia de la Historia de Madrid (2012).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados