CASTELLÓN 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las carreteras de la provincia de Castellón han registrado desde que comenzase el presente año 12 muertos más que en el mismo periodo de 2008, mientras que sólo en la N-340 ya se han producido dos muertos más este año que a lo largo de todo el anterior, en el que hubo 15 personas fallecidas, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en rueda de prensa, Antonio Lorenzo.
Lorenzo explicó que el Gobierno "intensificará la seguridad vial con instrumentos de la ley y políticas de infraestructuras", y lanzó un llamamiento al "compromiso" de los ciudadanos con la seguridad propia y la del resto de personas, "puesto que quien lleva un vehículo a motor puede causar la muerte o gravísimas heridas a él mismo o a otros", dijo.
Además, el subdelegado apuntó la "necesidad" de que no se produzcan imprudencias como la de ayer, "en que un ciudadano cruzó la autopista y fue arrollado".
"Cabe mejorar nuestras infraestructuras, y por eso el Gobierno ha abordado dos actuaciones muy importantes en la N-340, como son la variante del Baix Maestrat, entre Peñíscola y Vinaròs, que se está ejecutando; y la variante de la Plana Alta, entre Castellón y Oropesa, en la que seguiremos trabajando para que las obras estén finalizadas en el menor tiempo posible", apuntó Lorenzo.
En relación a la A-68, el subdelegado aclaró que "ya se le ha dado el impulso político necesario para que desemboque en la provincia de Castellón, y ahora serán los técnicos los que hagan sus determinaciones, aunque, por supuesto, llegará a Vinaròs".