Casado subraya que el Corredor Mediterráneo es una "prioridad absoluta" para el PP: "Para nosotros es esencial"

XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia
Francisco Martínez/ Europa Press
Publicado 30/10/2018 12:29:47CET

VALÈNCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha subrayado que para su formación es una "prioridad absoluta" el Corredor Mediterráneo. "Para nosotros es esencial", ha subrayado, al tiempo que ha pedido al actual Gobierno de Pedro Sánchez que "mantenga las previsiones presupuestarias".

Casado se ha pronunciado en estos términos en València, en un coloquio en el marco del XXI Congreso Nacional de Empresa Familiar, al ser preguntado por esta infraestructura.

Al respecto, ha mostrado el compromiso de su formación con esta infraestructura, que es una "prioridad absoluta" y que, además, ha destacado que está "muy avanzada". Ha recordado que el Ministerio de Fomento en su etapa anterior dirigido por el 'popular' Íñigo de la Serna hizo inversiones que "superaban los 7.000 millones de euros en ejecución".

"Sé que faltan algunos tramos como el de València a Barcelona", ha admitido Casado, para quien, además, es "esencial" esta obra para el tráfico de mercancías de manera que "se puedan conectar todos los puertos del mediterráneo español para así poder competir para llegar a la UE".

No obstante, ha puntualizado que "la compatibilidad con otros corredores europeos existen" y, en este sentido, también ha puesto en valor la importancia del Corredor Central que "tiene otros componentes que se están desarrollando como por ejemplo la unión con Portugal".

"Para nosotros es esencial el Corredor Mediterráneo. Creo que el desarrollo que hay en España es muy bueno, también de la Alta Velocidad porque estamos a la cabeza mundial, solo por detrás de China en kilómetros, y espero que el gobierno actual mantenga las previsiones presupuestarias", ha zanjado.