Castellano exige a Peralta que retire lo que cree que ha sido una "alusión ofensiva" sobre la inmigración contra él

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:04

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que "es muy preocupante que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, recurra a la ofensa personal para ocultar los problemas de la Comunitat" y le pide que retire sus declaraciones en las que ha dicho que el "tono de miedo" del conseller ante la inmigración ilegal "trasluce un sentimiento xenófobo".

Castellano, en un comunicado, ha señalado que "un demócrata que no es capaz de asumir las críticas en la gestión y responde a ellas no con argumentos sino con insultos, descalificaciones y ofensas personales deja mucho que desear".

En este sentido, ha instado al delegado del Gobierno a que "retire la alusión ofensiva que ha realizado hacia mi persona y que atenta contra mis más profundas convicciones políticas y personales".

El conseller de Gobernación le ha recordado a Peralta que "ocultando o negando los problemas no se solucionan, ¿o es que los guardias civiles que denuncian la falta de medios de vigilancia costera son todos xenófobos?", se ha preguntado.

"Pido al Delegado del Gobierno --ha continuado-- que deje la estrategia del insulto y la descalificación personal de la que siempre hace gala y se ocupe, desde la lealtad institucional, a solucionar los problemas de los valencianos que están en su ámbito de competencias, como es la inseguridad ciudadana, el hacinamiento de las instituciones penitenciarias, las deficientes infraestructuras, la falta de recursos y la deficiente vigilancia costera, entre otras cuestiones".