Castellón.- 27-M.- Calles llama a los votantes socialistas a que acudan a las urnas "a cambiar el Ayuntamiento"

Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:44

CASTELLÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la alcaldía de Castellón, Juan María Calles, realizó hoy un llamamiento a los votantes socialistas para que acudan a las urnas en las próximas elecciones. Según dijo, en Castellón "tenemos 15.000 personas que ejercieron su voto en 2004 y que no habían votado en las municipales de 2003, y que fueron el eje de la modernización de este país".

Calles, que realizó estas declaraciones durante la presentación del autobús de campaña, realizó así un llamamiento "específico" a la movilización de esos 15.000 votantes "que nos ofrecieron su confianza y su voto en marzo de 2004 para recordarles que, con esa misma confianza y con su voto, podremos cambiar también el Ayuntamiento de Castellón".

Según dijo, "el cambio es posible, y ahora es el momento del cambio", y añadió que "no es igual en Castellón votar al PSOE que al PP porque, pese a lo que algunos pueden pensar en un determinado momento fruto del desencanto con la clase política, las políticas municipales son fundamentales para los ciudadanos".

Al respecto, Calles explicó que el PSOE "está preparando un Plan de Movilidad importantísimo para sacar a Castellón del atasco, donde proyectaremos no sólo 10.000 nuevas plazas de aparcamiento y mejoraremos las cuatro rondas de circunvalación de la ciudad, sino que además apostaremos por un sistema de transporte público y colectivo: el tranvía".

Así mismo, se refirió a un "ambicioso" plan de vivienda para la ciudad, "ya que tenemos que acabar con el éxodo de nuestros jóvenes hacia las poblaciones del extrarradio de Castellón, y para eso tenemos la ilusión de proyectar 7.500 viviendas protegidas en los próximos cuatro años, además de impulsar un plan de choque de 500 viviendas en alquiler para los jóvenes y 500 viviendas de protección oficial en suelo dotacional del Ayuntamiento".

Además, afirmó que "necesitamos centros de Educación Infantil y sacar a nuestros alumnos de Primaria de los barracones del pasado y trasladarles a una educación del siglo XXI en lugares dignos y adecuados".

Calles anunció que el mensaje del PSOE "de optimismo, confianza y dignidad" será trasladado a los ciudadanos "a través de una campaña de proximidad, en la que nos acompañará el autobús de campaña durante las visitas a los distintos barrios de la ciudad".

"Necesitamos un ayuntamiento dinámico, próximo a los ciudadanos, que les traslade derechos y una gestión digna y eficaz, lógica de un ayuntamiento del siglo XXI", dijo Calles, quien manifestó su aspiración de que el PSOE "sea el partido más votado en las próximas elecciones", y se mostró convencido de que su formación "está capacitada para pasar a una nueva forma de gobierno en coalición si así lo marcan los ciudadanos".

Respecto a las posibles irregularidades en los censos de algunas localidades, Calles afirmó que "nadie tiene derecho a decirle a nadie lo que debe de votar ni a suplantar el voto de otros", y añadió que le gustaría que en el Ayuntamiento de Castellón "asistiésemos a un proceso electoral marcado por la libertad, la independencia y la dignidad, pues alterar los censos de forma fraudulenta es el hecho más indigno de la historia de la democracia española"

Al respecto dijo que "una vez más, Castellón es el ejemplo de lo que no debe hacerse, pues cada vez que salimos en la prensa es por algún motivo de indignidad: o por políticos imputados, o por ser ejemplo de mal urbanismo, o porque un cantante trasnochado acaba haciendo campañas de publicidad o porque somos la provincia que presuntamente está cometiendo el mayor fraude del censo electoral en la historia de la democracia".