Actualizado 21/08/2007 13:19 CET

Castellón.- Agricultura destina 304.000 euros para la modernización del regadío de la Unión Agrícola de La Vall d'Uixó

CASTELLÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la inversión de 304.000 euros que permitirán la ejecución de las obras de modernización de los sistemas de riego de la sociedad de riegos La Unión Agrícola, en el término municipal de La Vall d'Uixó, informaron fuentes de la Generalitat.

Estas actuaciones estarán cofinanciadas al 50% por la Conselleria y los propios regantes a través de la Línea de Uso y Racionalización del Agua.

Las obras permitirán dotar a una superficie de 56 hectáreas de un sistema de riego colectivo localizado, con lo que se evitarán pérdidas de agua y se conseguirá una mayor eficiencia en la red de distribución hídrica hasta las parcelas.

Por otro lado, se contribuirá a incrementar la calidad de vida del agricultor, al evitar los turnos de riego nocturnos, así como a mejorar el estado vegetativo de los árboles frutales, ya que el disponer de suministro de agua y fertilización en el momento necesario repercute en la calidad de los productos.

Para ello, se instalará un cabezal de riego que permitirá el rebombeo de agua a toda la red principal mediante el uso de bombas centrífugas con una potencia de 30 CV cada una; asimismo, se dotará al sistema de una batería de tres unidades de filtros.

Además, el cabezal permitirá la fertirrigación común de los campos, gracias a la instalación de dos depósitos de 8.000 litros y un tanque de solubilización con agitador, con una capacidad de 2.000 litros.

La instalación se completará con una red principal de distribución de 2.250 metros de longitud, que llevará el agua bombeada a toda la superficie, y los sistemas de automatización necesarios para garantizar la presión suficiente en toda la red de riego. Con ello, se logrará un ahorro global en el consumo de agua y una mayor eficiencia en su aplicación.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada