Castellón.- El Ayuntamiento de Benicàssim garantiza los libros gratuitos a todos los alumnos de centros públicos de 0 a 16 años

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 19:13

CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) garantizará los libros gratuitos en todas las franjas de edades, desde 0 hasta los 16 años, en todos los centros públicos, según informaron en un comunicado fuentes municipales. Asimismo, destacaron que de este modo, éste municipio se convierte en uno de los pocos de la Comunitat Valenciana que garantiza la gratuidad de los libros de texto en toda la enseñanza obligatoria y también en el ciclo infantil, de 0 a 3 años.

La gratuidad de los libros de 3 a 16 años la puso en marcha el actual alcalde, Francesc Colomer, en el primer año del pasado mandato, antes de la moción de censura, y no ha sido hasta ahora, con Colomer de nuevo como alcalde, cuando se han reactivado estas políticas con la ampliación de la gratuidad en el ciclo infantil, según las mismas fuentes.

Este año se da la particularidad de que la Generalitat ha empezado a aplicar la fórmula del cheque libro en los dos primeros años de Primaria, con lo que "cobra especial importancia el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Benicàssim para seguir manteniendo la gratuidad en el resto de cursos", añadieron.

Esta iniciativa municipal viene a completar otras medidas de apoyo a la enseñanza pública, como es el hecho de garantizar la enseñanza gratuita de 0 a 3 años en la Escuela Infantil, "con el objetivo de lograr un Benicàssim más social y más justo, ya que estamos invirtiendo en los ciudadanos de futuro", según apuntó el teniente alcalde y responsable de Educación, Gustavo Ramón.

SALA DE ESTUDIO

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno municipal ha habilitado una sala para el estudio en la Casa de Cultura, que permanecerá abierta de 21.00 a 24.00 horas todos los días de lunes a viernes, durante el mes de septiembre para que se puedan preparar los exámenes de septiembre, según anunció la concejala de Cultura, Diana Bernal.

Las mesas han sido dotadas de enchufes múltiples para que los estudiantes puede acudir con sus ordenadores portátiles. De esta forma, los estudiantes que lo deseen podrán utilizar la biblioteca hasta las 21.00 horas y, a partir de esa hora, trasladarse a la nueva sala habilitada. Dependiendo de la acogida que tenga la nueva iniciativa, la Concejalía se planteará mantener abierta esta dependencia los fines de semana, según dijo Diana Bernal.