Castellón.- El Ayuntamiento destina 60.000 euros al órgano y las vidrieras de la concatedral de Santa María

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 18:24

CASTELLÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón ha destinado un total de 60.000 euros para el órgano y las vidrieras de la Capilla de la Comunión de la concatedral de Santa María a través de un convenio que hoy firmó el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con el presidente del Patronato de las Obras de la concatedral de Santa María, Evaristo de Vicente, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, tras el acto de la firma, afirmó que ésta última fase de las obras tiene un coste de 3,5 millones de euros y que los trabajos estarán finalizados al terminar el próximo año 2008 o principios del 2009.

Mulet trasladó, en nombre del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, su agradecimiento a la comisión formada por la sociedad civil y el obispado por el trabajo y esfuerzo que están realizando "por recuperar este edificio que ocupa un lugar emblemático en nuestra ciudad".

Por su parte, Evaristo de Vicente desatcó también la importancia de este bien patrimonial, señalando que "esperamos que se termine cuanto antes para ofrecer a Castellón el bien arquitectónico que se merece".

De Vicente resaltó la "satisfacción" de la comisión por la colaboración del Ayuntamiento de Castellón "que siempre se ha volcado en todo lo que hemos necesitado". Éste también anunció que Endesa se ha comprometido a iluminar la fachada de la concatedral y afirmó que las obras que quedan pendientes son las de la esquina entre las calles Mayor y Colón, donde se construirá el Archivo, el Museo y la Sala Capitular.