La Diputación dice que Oltra "miente" sobre el pago de 12 millones a Lavalin

Actualizado 12/09/2015 14:48:47 CET

   CASTELLÓN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Diputación de Castellón y exvicesecretario de Aerocas, Andrés Martínez, ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat de "mentir" en relación al pago en mayo de 12 millones a por parte de la empresa pública a SNC-Lavalin porque, ha apuntado, este es un ingreso que realizó la Generalitat a Aerocas previsto en la ley de presupuestos como aportación de capital y en las cuentas de la entidad "aún hay 9 millones".

   En un comunicado, Martínez ha asegurado que "Mónica Oltra miente porque que la Generalitat no ha pagado nunca 12 millones de euros a Lavalin" y ha advertido: "No vamos a permitir que su estrategia de acoso haga peligrar las enormes oportunidades y empleos que se van a crear en Castellón".

   "Es incalificable lo que ha hecho la vicepresidenta del Consell, porque sabe perfectamente que ayer mintió cuando dijo que se había pagado 12 millones a Lavalin, cuando lo que hizo el Consell fue ingresar 12 millones de euros en la empresa pública Aerocas como aportación de capital, algo que ya estaba previsto en la ley de presupuestos", ha explicado Martínez.

   Así, ha mostrado sus "sospechas" de que el problema de la Generalitat "sea Aerocas o la provincia de Castellón, puesto que este sistema de pago es similar al que la Administración autonómica mantiene con otras empresas públicas como puedan ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias o CulturArts".

   Según ha indicado, "esta ampliación de capital incluye partidas paga pagar obras, como el arreglo de los caminos y el canal de desagüe del aeropuerto, gasto corriente, créditos y dos pagos previstos en el contrato en el contrato de gestión y explotación del aeropuerto, el primero de 2,2 millones de euros correspondiente a 2014 y otro de 4,5 millones de 2015".

   Andrés Martínez ha asegurado que "la mejor demostración de que ese ingreso se ha hecho a Aerocas y no a Lavalin es que en las cuentas de Aerocas hay unos 9 millones de euros porque desde el cambio de Gobierno en la Generalitat ha estado todo parado".

"A MÁS DE 100 KILÓMETROS DE MANISES"

   Para el vicepresidente provincial, "lo que de verdad esconde este ataque continuado del tripartito que dirige ahora la Generalitat es un intento por impedir que Castellón disfrute de las mismas oportunidades de crecer y generar empleo que el resto de la Comunidad Valenciana".

   Así, el ex consejero de Aerocas ha señalado que "la última prueba está en otra mentira de Mónica Oltra cuando defendió que los turistas que vengan a Castellón podrían llegar perfectamente al aeropuerto de Valencia, que según ella está a unos 60 kilómetros, cuando la realidad es que el aeropuerto de Castellón está a más de 100 kilómetros del aeropuerto de Valencia".

UNA POSTURA "LAMENTABLE"

   Martínez considera que esta postura "es lamentable" y ha manifestado no poder entender "que el Consell esté empeñado en seguir atacando, adoptando una postura contraria a los intereses y la opinión de los empresarios turísticos de la provincia de Castellón".

   "Les importa un bledo arriesgar las decenas de miles de trabajos directos e indirectos que a partir de ahora se crearán gracias a la llegada de vuelos regulares a Castellón", ha lamentado.

   "Entiendo que les pueda molestar que hayan sido la Diputación de Castellón y el Consell gobernado por el PP los que a partir del martes vayan a traer un goteo incesante de más de 700 turistas semanales a través del aeropuerto de Castellón, pero lo que no vamos a permitir bajo ningún concepto es que con su estrategia política de acosar al PP vayan a poner en peligro las enormes oportunidades y empleos que se van a crear en Castellón", ha reiterado.

   Según ha afirmado, los vuelos regulares que comenzarán el martes tienen una ocupación cercana al 90 por ciento, lo que demuestra que Castellón "es un destino con futuro".