Actualizado 26/04/2007 16:43 CET

Castellón.- La Guardia Civil monta una operación especial de tráfico con ocasión del Festival 'Viña Rock' de Benicàssim

CASTELLÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha montado una operación especial de tráfico con motivo de la celebración en Benicàssim (Castellón) a partir de mañana del festival 'Viña rock' 2007, que llevará consigo, según los organizadores, una concentración aproximada de más de 45.000 personas.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, teniendo en cuenta que la carretera N-340, en todo su recorrido por esta población va a resultar afectada por este evento, "se intentará garantizar la mayor seguridad posible a peatones y vehículos".

Así, se prohibirá circular por la N-340, por lo que para acceder al recinto del Festival y a las zonas de acampada se utilizarán los accesos que cruzan esta vía a distinto nivel. Entre los kilómetros 989,000 y 985,000 se establecerá un dispositivo de especial vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de garantizar la Seguridad Vial en toda la zona de influencia.

El Ministerio recordó la necesidad de que todos los espectadores que se dirijan a la zona de conciertos "sean conscientes" de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y, en todo caso, respeten las órdenes de los agentes, puesto que existirá circulación de vehículos por la N-340.

Además, quedará terminantemente prohibido estacionar en los arcenes de la N-340, así como en toda su área de influencia y se regulará el tráfico para evitar que la circulación quede retenida. Los vehículos mal aparcados serán retirados por el Servicio de grúas del Ayuntamiento de Benicàssim. Los que se dirijan al recinto de conciertos encontrarán, debidamente señalizadas, las zonas de aparcamiento.

El resto de conductores deberá evitar circular por la N-340 en todo este tramo, pues se encontrarán con una circulación lenta y ralentizada, convenientemente señalizada con limitación de velocidad y elementos de balizamiento (conos).

Como itinerario alternativo para los conductores que se dirijan por la N-340 hacia la Junquera se recomienda abandonar esta vía y utilizar la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castellón Norte hasta la salida de Oropesa y, para aquellos que lo hagan en dirección Cádiz, el mismo desvío en sentido inverso (acceso a la autopista de peaje AP-7 en Oropesa hasta Castellón Norte).

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población (antigua carretera N-340 con la nueva carretera CV-149, Serradal,) evitando circular por el tramo antes mencionado de la N-340, según las mismas fuentes.