Castellón.- Infraestructuras trabaja en la CV-13 desde Torreblanca al futuro aeropuerto castellonense

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:24

CASTELLÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realiza obras en la nueva carretera CV-13 desde Torreblanca a las instalaciones aeroportuarias de Castellón para que "antes de que las instalaciones aeroportuarias estén ejecutadas, el vial de comunicación sea una realidad", informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La nueva carretera de acceso al futuro aeropuerto está planteada como una variante a la carretera CV-145 que actualmente enlaza el municipio de Torreblanca con Vilanova d'Alcolea. La instalación del futuro aeropuerto de Castellón "hace necesaria una mejora en los accesos a éste", ya que se "verá incrementado el volumen de tráfico circulante con objeto de acceder a las instalaciones desde la autopista AP-7 y la N-340".

Estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522- millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunidad Valenciana.

El trazado de la nueva carretera parte del término municipal de Torreblanca, discurriendo por los términos municipales de Alcalá de Xivert, Benlloch y Vilanova d'Alcolea, en éstos últimos se tiene previsto ubicar las futuras instalaciones aeroportuarias de Castellón.

La longitud total del trazado es de 14 kilómetros aproximadamente, siendo la finalidad de las obras facilitar el acceso al futuro aeropuerto de Castellón desde la autopista AP-7 y la N-340. Además, apuntaron que el nuevo vial tendrá una calzada de siete metros dividida en dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros y bernas de 1,50 metros, resultando así una plataforma de 13 metros de anchura.

Se ha proyectado a lo largo del recorrido de la CV-13 dos intersecciones. Por una parte, una conexión con la actual Cv-145 que se resolverá mediante dos rotondas unidas por un paso superior. Por otra parte, una rotonda elevada sobre la carretera N-340 para conectar con dicha carretera y con el peaje de Torreblanca de la autopista AP-7.