5 de abril de 2020
 
Publicado 01/09/2015 14:26:46 +02:00CET

El Castillo de Peñíscola cierra agosto con la afluencia de 40.200 visitantes, un 30% más que en 2014

CASTILLO DE PEÑÍSCOLA
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Peñíscola (Castellón) ha registrado datos históricos en su entrada durante este verano al haber cerrado agosto con la afluencia de 40.194 visitantes, un 30 por ciento más que durante el mismo periodo de 2014, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta mejora del comportamiento de las visitas al monumento se suma a los incrementos ya registrados durante todo el año coincidiendo con la conclusión de las actuaciones arquitectónicas y estructurales ya visibles por los visitantes como parte de la primera fase del Plan Director en el que la Diputación invertirá 4,5 millones de euros.

Así, son ya 160.986 las personas que han visitado durante 2015 este edificio propiedad de la institución provincial, un 42 por ciento más que en estas mismas fechas de 2014.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "tal y como preveíamos con los datos de visitas de finales de julio, la campaña de verano en el Castillo de Peñíscola está siendo excelente, con lo que ello supone para el turismo provincial".

"El esfuerzo de la Diputación por recuperar todo el esplendor de tan emblemático monumento, unido a la intensa programación cultural que ha procurado durante todo el verano, está generando una importante dinamización del castillo y su entorno, el casco histórico de Peñíscola", ha añadido.

TEMPORADA "MUY POSITIVA"

En ese sentido, durante el pasado mes de julio se vendieron 34.360 entradas, un 38,75 por ciento más que en julio de 2014. Estos datos confirman la tendencia iniciada en junio, cuando ya se constató el inicio de una temporada estival "muy positiva", con un aumento del 15,07 por ciento en el flujo de visitas, según la institución provincial.

La Diputación ha ampliado el recorrido visitable del recinto a los 7.000 metros cuadrados del Parque de Artillería y de los jardines que rodean el edificio con una entrada única que tiene un precio de 5cinco euros.

"Desde este verano, y gracias a los trabajos emprendidos por la Diputación, por primera vez están todas las salas abiertas a la vista de los turistas. Con ello, se han recuperado cuatro espacios, principalmente de dependencias papales y la alacena del castillo", según ha recordado Martínez.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  5. 5

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"