La síndica del PP en Les Corts, María José Catalá. - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La síndica del PPCV, María José Catalá, ha afirmado que pedirá los informes de la venta de la Universidad Internacional de Valencia y ha subrayado que la auditoría que se realizó en diciembre de 2015 considera "correcto" el proceso.
Así se ha pronunciado la portavoz en rueda de prensa al ser preguntada sobre unas informaciones de 'eldiario.es' sobre el proceso de venta de esta institución académica cuando ella era consellera de Educación.
Catalá ha señalado que no tiene acceso a todos los expedientes, por lo que los solicitará para que "todos los medios tengan la información" y que puedan "con absoluta transparencia" acceder a ellos.
La portavoz ha señalado que en diciembre de 2015, el gobierno del Botnic solicitó una auditoría sobre la venta en cuyas conclusiones se señalaba que la unidad de negocio es adecuada y que el proceso fue "formalmente correcto", mientras que no se detectaron "incumplimientos en la contratación".
Asimismo, ha señalado que la Generalitat ha obtenido entre 2015 y 2020 11,4 millones de euros por el 30% de participaciones que mantiene en la VIU, mientras que cuando la gestionaba, les costaba dos millones al año.