Publicado 16/06/2020 20:12:10 +02:00CET

Catalá será candidata a la presidencia del PP de València, mientras que Crespo no consigue los avales necesarios

María José Catalá presenta los avales para presidir el PP de València
María José Catalá presenta los avales para presidir el PP de València - PP

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del XIII Congreso del Partido de la ciudad de València se ha reunido este martes en la sede de la formación, donde se ha proclamado como candidata a la presidencia del partido a María José Catalá, que ha presentado 600 avales, mientras que Jesús Crespo no ha conseguido superar el corte de los 45 avales necesarios.

Concluido el proceso de verificación de los avales depositados este lunes 15 de junio por los dos precandidatos a la presidencia del partido en la ciudad de Valencia, y utilizando para ello los datos que constan en el censo del Partido Popular se ha constatado que la precandidata María José Catalá Verdet, que presentó más de 600 avales, reúne los requisitos de presentación de, al menos, 45 avales válidos, por lo que es proclamada como candidata, ha indicado la organización del congreso en un comunicado.

Examinados los 45 avales depositados por el precandidato Jesús Crespo Bazán, se ha verificado que no reúne el requisito de presentación de, al menos, 45 avales válidos, por lo que no puede ser proclamado como candidato.

De esta manera, el COC del XIII Congreso del Partido Popular de la ciudad de Valencia ha proclamado oficialmente como candidata a la presidencia del partido a María José Catalá. El Congreso se realizará el próximo 10 de julio.

Para leer más