CCOO afirma que el "despilfarro" del Consell pone en peligro 800 puestos de trabajo en las brigadas de emergencia

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:02

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de CCOO en la empresa pública Tragsa ha denunciado que la Generalitat ha presupuestado 9 millones de euros para el Servicio de Brigadas de Emergencia para todo el año 2011, una cifra que supone un 67 por ciento de reducción con respecto a 2010. Por ello, ha considerado que "el Ejecutivo de Francisco Camps pone en peligro, a causa de su despilfarro, los 800 empleos" de este organismo.

El sindicato argumenta, en un comunicado, que, "dado que la Generalitat ya tiene contraída una deuda de más 65 millones de euros con la empresa Tragsa, el Consejo de Administración de ésta ha informado a la Representación de los Trabajadores de que no va a seguir incrementando la deuda y que por tanto ejecutará sólo el presupuesto adjudicado", lo que "podría suponer una reducción de 600 trabajadores de una plantilla total de 800 personas".

CCOO recuerda que la reciente Ley de Emergencias, publicada en el pasado mes de noviembre, cataloga a este colectivo como servicio esencial en la protección del patrimonio forestal valenciano, en la lucha contra los incendios forestales, inundaciones y emergencias declaradas por nevadas.

Por todo ello, la Sección Sindical de CCOO insta a la Generalitat a que "rectifique y dote del presupuesto necesario para mantener a la plantilla de trabajadores en su totalidad y cubrir así las necesidades de nuestra Comunidad en materia de emergencias".

El sindicato ya ha anunciado de que, en caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio para todo el colectivo, "el conflicto estará servido".