Cevisama y Habitat reciben una "alta" afluencia y percepción de negocio por parte de los expositores

Imagen de 'Nos vemos en Valencia'
MARCOS SORIA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 18:32

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Nos Vemos en Valencia 2015' cierra este viernes sus puertas con una "alta afluencia" de visitantes profesionales y una "alta percepción" de negocio por parte de los expositores, según los organizadores que han detallado que a falta de conocer los datos definitivos, tanto Cevisama como Feria Habitat Valencia alcanzarán el nivel de visitas profesionales del año pasado, que se cifraron en 75.173 y 24.712 respectivamente.

Estos datos son "especialmente destacables" si se tiene en cuenta que durante esta edición se ha seguido detectando la tendencia de las empresas visitantes de enviar cada vez menos compradores aunque, "eso sí, con las agendas mejor organizadas", según las mismas fuentes.

Es por eso la organización, en un comunicado ha indicado que se considera que aunque el número de compradores será similar al del año pasado, el número de empresas a las que representan habrá crecido.

En el caso de Maderalia Selección, la tercera feria que este año se agrupa dentro de 'Nos Vemos en Valencia', los datos también son "muy positivos" aunque no podrá alcanzar los del año pasado, porque en la edición de 2014 se celebraba en su lugar dos grandes ferias, la bienal Fimma - Maderalia, por lo que no cabe comparación. En todo caso, en los datos finales habrá que considerar el cruce de visitantes entre ferias que el año pasado prácticamente duplicó la calidad de negocio del encuentro para las empresas expositoras.

En esta edición ha destacado internacionalidad del visitante ya que la sensación recogida entre los expositores ha sido de que ha habido una gran afluencia de profesionales, especialmente de los mercados árabes, de Europa del Este, Latinoamérica y de la Unión Europea.

CEVISAMA SE SUPERA

El presidente de Cevisama, Manuel Rubert, acompañado de la directora del certamen, Carmen Álvarez, ha mantenido este viernes un encuentro con prensa especializada en el que ha considerado "muy positivo" el balance de esta convocatoria ya que "a mediodía de ya se habían logrado superar los 75.000 profesionales registrados en la pasada edición pese a no contar este año con maquinaria cerámica -que es un sector que se suma los años pares al escaparate de Cevisama-".

Rubert, que ha estado consultando a los fabricantes por los distintos pabellones, ha resaltado que en esta edición, a falta de datos cerrados, parece haber crecido el número de profesionales extranjeros. En este sentido, el presidente ha recalcado la mayor afluencia de compradores de mercados como el francés, el inglés y el norteamericano, además de los visitantes fieles de países árabes y del Este y Rusia.

Asimismo, a su juicio, se ha apreciado un incremento de compradores procedentes de mercados no tan habituales como pueden ser Canadá o Australia. "En el mercado nacional empiezan a verse proyectos interesantes", ha asegurado y ha indicado que entre los expositores la satisfacción era también generalizada

Como reto para 2016, Rubert y Álvarez han subrayado la apuesta por crecer en algunos sectores complementarios a la oferta cerámica, principalmente el equipamiento de baño, "un ámbito donde hay mucho recorrido, sobre todo ahora que es feria referente en España", ha indicado Rubert.

HABITAT

Por su parte, Feria Hábitat Valencia continúa afianzando su apuesta por un certamen de marcas 'premium', con un producto de prestigio y dirigido a profesionales de alta gama, en sinergia con las propuestas de Cevisama y Maderalia. En este sentido el crecimiento de hasta el 20 por ciento en la oferta presente en 2015 ha sido corroborado con una alta afluencia de profesionales y la consolidación de contratos.

En 2014 fue una apuesta arriesgada el hecho de trasladarse a febrero pero ha salido bien, según ha señalado el responsable de la firma Cármenes, Luis Ignacio Sánchez.

También ha destacado la llegada de visitantes internacionales "a pesar de la incertidumbre de países que dependen del petróleo o del rublo" y ha sorprendido la mejoría "notable" del mercado español ya que han vuelto a venir las tiendas españolas de nivel, según ha indicado Antonio Almerich, de la firma de iluminación de su mismo nombre

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado